┬┐Qu├ę es HTML5?

HTML5 es un lenguaje de marcado (de hecho, las siglas de HTML significan Hyper Text Markup Language) usado para estructurar y presentar el contenido de una web.  HTML5  es el lenguaje por excelencia de la Responsive Web Desing. 

Qu├ę es html5

┬┐C├│mo usar HTML5?

En este art├şculo vamos a explicar qu├ę es y c├│mo se utilizan las etiquetas de HTML5. Existen distintos elementos┬áque incorpora HTML5 como:

<main>: Marca el contenido principal dentro de la etiqueta body.

<section>: Se usa para definir secciones como de informaci├│n, noticias… y para darle estilo a esta secci├│n debemos englobarlo dentro de un <div>.

<nav>: Creado para englobar enlaces dentro de una página. No esta diseñado para el footer, estrictamente, aunque, se puede usar para este apartado.

<article>: Envuelve partes de la web con sentido completo, como por ejemplo, un art├şculo, un comentario de usuario o una publicaci├│n independiente dentro del sitio. A veces, se puede poner un <article> dentro de un <section>.

<aside>:  Utilizado principalmente para las barras laterales.

<figure> y <figcaption>: Ilustraciones, diagramas, fotos, son los archivos que podrás utilizar con esta etiqueta.

<details> y <summary>:  Details : Se usa como un widget, a trav├ęs del cual, el usuario recibe m├ís informaci├│n. Normalmente, la informaci├│n est├í oculta. Para que la informaci├│n se vea se a├▒ade el atributo open.

Por otro lado, summary, que es un encabezado visible que se inserta en el c├│digo con la ayuda de details. Entonces hacemos clic en  el encabezado y se muestra u oculta la informaci├│n.

<headers> y <footers>: Su propia traducción indica su localización en una página, headers (cabecera) y footers (pie de página). Se pueden insertar headers y footers para cada sección, en lugar de hacerlo en general.

<Address>: Principalmente usado para información de contacto y de ubicación. Cualquier otro dato deberá ir en una etiqueta <p>.

Encabezados de página H1-H6: Encabezados de texto, para marcar la diferencia de apartados sobre un tema.

Finalmente, la nueva versi├│n de HTML, HTML5, nos proporciona etiquetas propias para insertar <v├şdeo> y <audio>. El ├║nico problema que tenemos es que los v├şdeos en HTML5 no son responsive, por lo que, tendremos que abordar el CSS3, cosa que haremos m├ís adelante, para que su dise├▒o sea responsive y est├ę en consonancia con las nuevas tendencias de dise├▒o web.