7 trucos para redactar un artículo seo para posicionamiento en buscadores.

¿Estás seguro de saber escribir un artículo seo para posicionamiento en buscadores?
Hace unos años cuando Internet no existía únicamente necesitabas tener una buena historia que contar y una audiencia a la que sorprender.

Hoy en día, se necesita algo más, aunque, si que es verdad que es imperioso tener una buena historia o, por lo menos, un buen contenido que ofrecer al usuario. Ese “algo más” al que nos referimos es tener conocimiento de trucos para posicionar en los buscadores. Pero, ¿por qué es importante saber posicionar un artículo en los buscadores?
Debido a la gran cantidad de información que cada día se sube a la red, es cada vez más importante saber gestionar y analizar las palabras y la posición de las mismas dentro de un artículo para conseguir que ésta salga en los primeros resultados. A esta acción se le llama posicionar.

Al igual que en una noticia tienes una estructura inamovible, título, subtítulo, cuerpo del texto y fin, en una entrada de blog enfocada al seo en buscadores tienes que seguir unas pautas. Éstas junto con la posición de las palabras claves harán de tu artículo el mejor posicionado para una temática.

Te regalamos 7 trucos para posicionar un artículo seo:

Respeta el orden de encabezados: en muchas ocasiones he visto textos en los que los encabezados no tenían sentido. Cuando le explico a mis clientes el tema de los encabezados les digo que es igual a hacerte unos apuntes, empiezas de lo más general o lo más específico.
Conoce tus palabras clave y las de la competencia: es necesario saber porqué te quieres posicionar y a raíz de estas palabras conocer a nuestra competencia. Cuando le explico a mi padre estos temas siempre le digo que no piense en su competencia tangible sino en la intangible, ya que, el posicionamiento en buscadores no conoce de límites geográficos.
No te obceques en poner muchas veces y con calzador la palabra clave: coloca las palabras claves en su justa medida y en su sitio correcto como en el título, en el primer párrafo, a mitad del texto y al final, además de algún subtítulo que consideres que debe llevarlo. Por otro lado, utiliza la palabra clave y algunos sinónimos y variaciones de la palabra como en plural, singular…
Decir NO a la idea de que la gente se aburre leyendo: a veces pensamos que nuestra audiencia no va a leer textos extensos y, por ello, tendemos a acortarlos. ¡BASTA! Esta idea es falsa y, por lo menos, contraproducente para el posicionamiento SEO que necesita, como mínimo, para posicionar un artículo enfocado al seo, de 300 palabras. De no hacerlo de este modo el artículo será tomado por el algoritmo de google como “thin content” (texto sin envergadura, sin cuerpo).
Otro error es no rellenar las metas etiquetas: tan importante como conocer las palabras claves para posicionar bien nuestro texto en buscadores es completar las meta etiquetas, que son apartados de una web que google lee y consigue ayudar a posicionamiento orgánico. Éstas se ponen en la descripción y en el alt de las imágenes, principalmente.
Nuestra palabra clave debe estar reflejada en la url del artículo. Por otro lado, en lo referente a acortar la url se hace porque nos ayudará a que se recuerde con mayor facilidad el artículo en cuestión. También es importante añadir nuestro artículo, una vez finalizado, a nuestro sitemap.xml, así el artículo, se posicionará antes en buscadores.

Si necesitas ayuda con tu proyecto contacta con nosotros, a través del email info@qcreativa.com o llamarnos al 627 633 970.

Como podéis ver escribir un artículo seo para posicionamiento en buscadores no es difícil en sí, pero tiene muchos detalles que requiere una gran inversión de nuestro tiempo. Por esto, quizás es mejor contar con un especialista que le resulte más sencillo posicionar tus contenidos en la web. Si quieres saber más sobre cómo escribir artículos enfocados al seo, déjanos un comentario y haremos otro post ampliando el contenido.

¿Te ha gustado el contenido que te hemos ofrecido? Si es así, puedes seguirnos en nuestras redes sociales facebook e instagram para no perderte ninguna novedad del mercado y de nuestra agencia.

¡Saludos QCreativ@s!